Vidal confirmó decisión de retirarse de la “Roja” tras volver a Chile

"Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial, para luego dejar la selección. Hace tiempo lo pienso, quiero estar con mi familia", admitió el volante antes de partir a Alemania para reintegrarse al Bayern Múnich.

“Terminé adolorido, pero nada, queda poco, ya me voy a retirar”. Con esas palabras Arturo Vidal sorprendió tras la derrota de la Selección chilena frente a Bolivia en La Paz y dejó entrever un posible alejamiento de la “Roja” en el futuro.

Y este miércoles, antes de partir rumbo a Alemania para reintegrarse al Bayern Múnich, el volante nacional confirmó que tras una eventual participación del combinado nacional en el Mundial de Rusia 2018, dirá adiós al “Equipo de Todos”.

“Me voy a preparar para estar al máximo en estos dos partidos e ir al Mundial para luego dejar la selección. Hace tiempo lo pienso, quiero estar con mi familia… Estos diez años han sido duros, así que es momento de descansar”, reconoció “Celia Punk” desde el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Además, el formado en Colo Colo realizó una autocrítica sobre el bajo nivel de la “Roja” en esta doble fecha de las Clasificatorias, donde Chile quedó fuera de la zona de repechaje.

“Es malísimo el balance, pero lo importante es que todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final. Creo que los otros resultados ayudaron mucho a seguir vivos y trataremos de aprovechar esa oportunidad”, recalcó.

Respecto a los duelos cruciales frente a Ecuador y Brasil, Vidal sostuvo: “Con un mes más de trabajo deberíamos sacar los seis puntos. De ánimo mal, estoy triste, pero con mucha esperanza”.