¿Por qué el fallo del TAS terminó perjudicando a Chile en las Clasificatorias?

La decisión del Tribunal Deportivo no sólo benefició a la "Roja" sino que además a la selección peruana, quienes de no haber recibido los tres puntos ante Bolivia ahora estarían por debajo de los pupilos de Juan Antonio Pizzi.

El anuncio del fallo del TAS de la semana pasada, que confirmó la suma de dos puntos para Chile en las Clasificatorias, en nuestro país se festejó como un logro que nos acercaría al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, tras la reciente fecha doble y considerando las dos derrotas de la “Roja”, la decisión terminó siendo completamente perjudicial para la selección nacional.

Esto porque el castigo para Bolivia por el llamado “Caso Cabrera” no sólo benefició a los pupilos de Juan Antonio Pizzi sino que también a Perú, quienes de hecho habían perdido 2-0 con el elenco altiplánico y gracias a este fallo sumaron 3 puntos, a diferencia de Chile que había empatado por lo que solo se le agregaron 2.

Considerando esto, de haberse restituido los puntos a los bolivianos Chile ahora estaría en el quinto lugar de la tabla de las Clasificatorias con 21 puntos, los mismos que en este momento tendría Perú y que tiene Paraguay, pero con mejor diferencia de goles.

Así, el fallo del TAS terminó siendo adverso ya que si no fuera por esto la “Roja” estaría en este momento en zona de repechaje con mejores opciones de clasificar al Mundial de Rusia de las que tiene en este momento.