Juez Roldán niega haberle puesto tarjeta amarilla a Alexis y podría jugar ante Ecuador

El juez colombiano afirma no haber amonestado al tocopillano en la derrota de la "Roja" ante Bolivia en La Paz, pese a que sí aparece con cartulina en el sitio de la FIFA.

Parecía que Alexis Sánchez quedaba completamente descartado para el duelo de la selección chilena frente a Ecuador en Santiago, crucial para que la “Roja” siga con la ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Esto ya que en el sitio web oficial de la FIFA el tocopillano aparecía como uno de los jugadores que había recibido cartulina amarilla en la derrota frente a Bolivia en La Paz, por lo que quedaba suspendido por acumulación de tarjetas, sumándose así a Jean Beausejour.

Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán negó haberlo amonestado, por lo que el tocopillano podría estar presente en el cotejo contra los del Guayas.

“¿Qué está pasando? Explíqueme, por qué llaman. En ningún momento amonesté a Alexis Sánchez. No, no. No tiene amarilla”, reconoció el juez al CDF.

De todas formas, la FIFA tendrá que ratificar esta situación, que causó toda una confusión y bastante preocupación en el cuerpo técnico de la “Roja” encabezado por Juan Antonio Pizzi.