Juan Carlos Oblitas: “Perú tiene más chances de ir al Mundial que los chilenos”

El histórico y mundialista con los incaicos en 1978 y 1982 manifestó toda su confianza de que su país saque pasajes para Rusia 2018.

Perú “revivió” en esta doble fecha de las Eliminatorias. El combinado incaico sorprendió el martes al derrotar por 2-1 a Ecuador en Quito y aprovechó la derrota de Chile ante Bolivia y el empate de Argentina contra Venezuela para quedar en zona de clasificación directa al Mundial.

Y a falta de dos fechas para el final del camino rumbo a la cita planetaria, un histórico de los del Rímac como Juan Carlos Oblitas manifestó toda su ilusión de que su país sacará boletos para Rusia 2018.

“Estamos muy contentos con la victoria sobre Ecuador, disfrutando un triunfo histórico para nuestra selección. Ahora Perú tiene más chances de clasificar que Chile, estamos en un alza y somos el segundo mejor equipo en los últimos partidos”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

“Vamos a jugarnos todo contra Argentina y Colombia. La ‘Roja’ está más complicada, pero tiene una de las mejores selecciones de su historia, tienen que recuperar la confianza, no pueden haberla perdido tan rápidamente”, añadió el mundialista en 1978 y 1982.

Por último, sobre el presente de la “Roja”, sostuvo: “La derrota con Paraguay hizo que la selección chilena llegara golpeada a jugar con Bolivia y que los jugadores perdieran la confianza”.