Jarry debutó perdiendo en Bogotá y deberá esperar por su ingreso al top 100

El chileno, que venía de ser campeón en Quito, necesitaba ganar el título en Colombia para quedar con ranking de dos dígitos, pero cayó en su estreno frente a Marcelo Arévalo.

Después de conquistar el domingo pasado en Quito su segundo título Challenger, Nicolás Jarry (133° del ranking ATP) tenía la chance de conseguir esta semana su anhelado ingreso al top 100, pues debía ser campeón en Bogotá para alcanzar ese objetivo. 

Sin embargo, el tenista chileno tendrá que seguir esperando, luego de tener este miércoles debut y despedida en el certamen colombiano tras caer frente al salvadoreño Marcelo Arévalo (315°). 

El “Príncipe”, cuarto favorito, acusó el cansancio por la exigente semana anterior al remontar algunos partidos y en esta jornada se inclinó por parciales de 7-6 (12) y 6-2 tras una hora y 42 minutos de cotejo.

En la primera manga las acciones estuvieron parejas y todo se tuvo que definir en un tie-break, donde el criollo tuvo cuatro set points. En tanto, en el segundo episodio la primera raqueta nacional bajó la intensidad y eso lo aprovechó su rival para quebrarle dos veces el servicio, en el primer y quinto juego. 

De todas formas, el nieto de Jaime Fillol aparecerá el próximo lunes entre los 115 mejores tenistas del orbe, con el mejor ranking de su carrera profesional.