Gary Medel: “Jaime Valdés tiene 37 años, no creo que él sea el recambio”

El defensor se refirió a la foto que la marca del volante de Colo Colo subió a redes sociales, exigiendo recambio en la "Roja".

El defensor de la Selección Chilena, Gary Medel, habló antes de partir a Turquía, para sumarse a los trabajos de su club, Besiktas. El “Pitbull” aprovechó la oportunidad para hablar de Jaime Valdés, asegurando que no cree que un futbolista de su edad sea un “recambio” para la “Roja”.

“A veces las críticas vienen de forma muy indirecta, como la de “Cac1ke”que creo que es de Valdés. No creo que sea la forma, porque está pidiendo un recambio y él tiene 37 años, poniendo una foto suya. No creo que él sea el recambio“, dijo en el aeropuerto.

Cac1ke es la empresa de vestuario deportivo que el “Pajarito” creó en nuestro país. Tras la caída ante Bolivia, la marca subió a Twitter una foto del jugador de Colo Colo y Matías Fernández, exigiendo cambios en la Roja y que luego fue borrada.

El primero en referirse a esto fue el capitán Claudio Bravo, enfatizando que “en la selección las oportunidades se aprovechan. Cuando existe la derrota es fácil pedir cambio“.

Luego de ello, Medel agregó que “Matías (Fernández), sí ha estado con nosotros, hizo un proceso y es un jugador importante. La vez que vino Valdés a la selección no duró un entrenamiento por la carga física, cuando estuvo Sampaoli, creo. El no viene al caso con nosotros“.

Además, el jugador indicó que las críticas vienen “de la prensa más que nada o algunos ex jugadores. Esperan estos momentos de fracaso para tirar esta mierda. Pero no hay que darle interés, hay que seguir por nuestro camino que es un tercer Mundial consecutivo”.

Por último, Medel manifestó que “depende de nosotros lograr un buen resultado en la siguiente fecha ante Ecuador. Esperamos ir a un tercer Mundial y conseguir cosas importantes con este grupo de jugadores“.