Estudio afirma que la “Roja” tiene un 56% de chances de clasificar al Mundial

El "Soccer Power Index" de ESPN arrojó que el combinado criollo se encuentra en el quinto lugar de probabilidades de sacar boletos al Mundial, por detrás de Argentina, que tiene un 89%.

Las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 ya entran en su recta final con la disputa de la 16° fecha y con las selecciones luchando con todo por seguir con la ilusión de sacar boletos a la cita planetaria. 

Y en ese contexto, el “Soccer Power Index” de ESPN realizó un análisis estadístico sobre las posibilidades de los combinados de ir al evento tomando en cuenta lo que queda de fixture.

Respecto a “la Roja”, el estudio arrojó que el cuadro de Juan Antonio Pizzi tiene un 56% de chances, en el quinto puesto, superando a Paraguay (32%), Ecuador (13°) y Perú (12°), considerando que Bolivia y Venezuela ya están eliminadas. 

El elenco nacional aparece por detrás de la Argentina de Jorge Sampaoli, que de acuerdo al análisis tiene 89% de asegurar un cupo. 

En cuanto al cotejo frente a los altiplánicos, señala que el bicampeón de América tiene un 40% de opciones de vencer contra un 36% de ser derrotado. En tanto, hay probabilidad de un 26% de un empate.