Rodrigo Tello sobre Acosta: “Es una persona que vive el fútbol con mucha pasión”

El exjugador se refirió al ahora retirado estratega, quien se encuentra fuera de la actividad luego que se le detectara el mal de Alzheimer.

El fin de semana se supo que Nelson Acosta, de 73 años, se retira definitivamente del fútbol tras varios años en la actividad, como jugador primero y como entrenador después, luego que se le diagnosticara el mal de Alzheimer.

El mundo del fútbol en nuestro país ha reaccionado conmocionado ante la noticia, especialmente los jugadores que fueron dirigidos por el calvo estratega. Uno de ellos es Rodrigo Tello, quien se estrenó en la “Roja” gracias al DT uruguayo de nacimiento.

“Yo le tengo mucho cariño. Él fue la persona que me hizo debutar en la selección, primero en la Sub 23 y después en la adulta. Confió en mí y me dio la oportunidad de jugar esas eliminatorias (para el Mundial de Corea y Japón), con 19 años jugué junto a Salas, Zamorano y todos los que venían del Mundial del ’98”, indicó el exvolante de Universidad de Chile en conversación con Triunfo.

Sobre el carácter de Acosta, el otrora jugador del Sporting de Lisboa, afirmó que “don Nelson es una figura que todos conocemos acá en Chile por su tipo de personalidad, por lo menos a mí siempre me dijo las cosas en la cara, a veces en broma otras veces en serio. Es una persona que vive el fútbol con mucha pasión, le gustaba compartir con los jugadores, los quería como a su familia y en estos momentos que está delicado de salud se le va a extrañar en el mundo del fútbol”.

A su vez, Tello tuvo palabras para el presente de la selección nacional que mañana tendrá un duro desafío ante Bolivia por las Clasificatorias. “Después del último partido ya no quedan opciones de seguir perdiendo puntos. Chile tiene que salir a ganar o ganar porque sino se complica la clasificación, ellos están conscientes de eso”, indicó.

El retirado mediocampista, que estuvo en el plantel que sufrió la última derrota de la “Roja” en la capital altiplánica, agregó que “saldrán a un reducto que los últimos años ha sido favorable para Chile, pero evidentemente jugar en la altura de La Paz es complicado para cualquier equipo. En ese sentido tienen que optar por mejorar la imagen que dejó el último partido, pero si juegan de la misma forma que lo han hecho el último tiempo, que les ha dado mucho prestigio, yo creo que no deberían tener mayor dificultad para ganar”.