Nicolás Jarry: “Sería increíble estar Top 100 antes de que termine el año”

El tenista nacional manifestó toda su satisfacción tras alcanzar en Quito su segundo título Challenger y asegurarse aparecer el próximo lunes entre los mejores 115 jugadores del planeta.

Nicolás Jarry (133° del ranking ATP) confirmó que está atravesando por el mejor momento de su carrera profesional, luego de conquistar en Quito su segundo título Challenger, que además, le aseguró aparecer el próximo lunes entre los 115 mejores del planeta.

Por eso, el tenista chileno manifestó toda su alegría por haber derrotado con autoridad al austriaco Gerald Melzer (por parciales de 6-3 y 6-2) en la final del torneo ecuatoriano.

“Estoy demasiado contento por como jugué. Como era una final, pensé que me iban a bajar los nervios a la hora de entrar a la cancha y que iba a errar pelotas fáciles. Pero no sucedió. Fue el partido más fácil de la semana y es raro, porque era el más importante y el que daba más puntos”, reconoció en diálogo con La Tercera.

Además, la primera raqueta nacional admitió que en el comienzo de la temporada ni se imaginaba estar a esta altura del año cerca de meterse en el top 100, debido a que comenzó en el casillero 303.

“A principio de año, mi meta era estar dentro de los 150 para poder jugar qualies de ATP y a partir de ahí, comenzar a subir mi nivel. Pero ahora estoy cerca del Top 100. Sería increíble estar ahí antes de que termine el año. Sé que es posible, pero no es una meta. Es algo que tengo presente, pero no es mi objetivo. Quiero seguir jugando como vengo, con claridad y tranquilidad en los puntos importantes”, sostuvo.

Por último, el nieto de Jaime Fillol comentó: “El verdadero cambio que hice fue que, en mi cabeza, el tenis no es prioridad; trato más de pasarlo bien, de entrenar firme, preocuparme de la alimentación. Ese ha sido el principal cambio”.