Julio Peralta tras participación en US Open: “No descarto jugar Copa Davis por Chile”

El mejor doblista chileno de la actualidad aseguró que no tiene problemas con el capitán Nicolás Massú y que no ha podido integrar el equipo criollo por problemas en su exigente calendario.

El tenista chileno Julio Peralta (35° en el ranking de duplas) no pudo seguir avanzando en el cuadro de dobles del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al quedar eliminado junto al argentino Horacio Zeballos (36°) en la segunda ronda frente al binomio integrado por el argentino Leonardo Mayer (260°) y el colombiano Juan Sebastián Cabal (22°).

Y pese a que asomaban como favoritos para avanzar, al ser los 14° cabeza de serie, “Big Julius” le bajó el perfil a la derrota en el major neoyorqino.

“El dobles hoy en día está muy parejo. Ser sembrado en un torneo no asegura nada. La semana pasada en Wiston Salem les ganamos a duplas igual o más duras que éstas. Hoy nos tocó perder a nosotros, el tenis es así”, reconoció en diálogo con La Tercera.

Además, el experimentado jugador nacional abrió la puerta para defender al equipo de Copa Davis, aunque reconoce que todo se condiciona por un tema logístico.

“No descarto jugar la Copa Davis por Chile. Nunca me he cerrado, sólo que hay otros factores. Falta mucho, pero pasa que la gente no entiende. Tengo que acomodar mi calendario acorde también a lo que juegue Horacio, porque él disputa los singles, no es doblista al ciento por ciento. La Davis te quita mínimo dos semanas”, enfatizó.

“No tengo problemas con nadie y feliz juego por Chile. Tampoco pasa por el tema físico, sólo logístico. Hablaré con Nicolás Massú cuando sea necesario”, añadió.