Jorge Martínez: “Voy a hacer todo lo posible para volver al liderato en la R3”

Triunfo conversó en exclusiva con el penquista, quien perdió el liderato del ranking de su categoría tras la victoria de Cristóbal Vidaurre en el rally de Vicuña.

El excampeón nacional Cristóbal Vidaurre consiguió ayer su segundo triunfo consecutivo en la quinta fecha del Campeonato RallyMobil en el Gran Premio de Vicuña, aventajando estrechamente al número uno, Jorge Martínez por 24 segundos 9 décimas, para además quedarse con el primer lugar en el ranking general de la categoría R3.

Triunfo conversó en exclusiva con Jorge Martínez, sobre sus impresiones tras perder el liderato de la tabla y sus objetivos inmediatos.

Voy a hacer todo lo posible para volver al liderato, porque creo que hasta el momento hemos tenido un súper buen año y la idea es seguir así. Cristóbal hizo una tremenda carrera en Vicuña, puso un muy buen ritmo. Pero se sabía que él siempre es candidato firme a ganar en esta zona, porque se le dan muy bien estos caminos”, señaló el penquista.

A ello agregó que en la competencia no tuvo contratiempos mayores, pero “sí hubo que hacer mucha estrategia de neumáticos por los caminos que hay en Vicuña, que son en su mayoría más abrasivos que los que generalmente corremos. No tuvimos inconvenientes, sólo que había que estar siempre muy atento a las condiciones que se iban dando”.

Consultado sobre lo peleada que está la tabla de la categoría R3, el piloto expresó que “eso es fruto de la mejoría y el profesionalismo con que se ha ido tomando el Rally aquí en Chile. Ha hecho que este campeonato sea tremendamente competitivo, lo que me parece espectacular. Ojalá seamos cada vez más los pilotos que compitamos en este nivel“.

Por último, Martínez indicó que su objetivo inmediato es “tratar de salir campeón de la categoría R3, quedan pocas fechas. Ahora viene el rally en Rancagua, que es una carrera más pareja donde en general me ha ido súper bien, así que tengo mucha fe de que podemos volver al primer lugar”.