Fiorentina confirmó fichaje de Matías Fernández en Necaxa

El cuadro viola dio a conocer que puso fin "amigablemente" al contrato del volante chileno para que pueda emigrar al conjunto mexicano. Con esto, "Matigol" se sumará a la gran legión de nacionales en el balompié azteca.

El viernes pasado, desde México lanzaron una bomba al asegurar que Matías Fernández dejaría la Fiorentina para fichar por el Necaxa. Y si bien el cuadro azteca no ha ratificado el arribo del volante chileno, sí lo hizo este lunes el conjunto italiano a través de un comunicado. 

“Fiorentina anuncia que ha terminado amigablemente el contrato con Matias Ariel Fernandez (clase 86) para permitir al jugador moverse en el Club Necaxa, empresa que pertenece a la Federación Mexicana donde la ventana de transferencia de verano está abierto actualmente“, dio a conocer la escuadra “viola”.

De esta manera, el ex seleccionado criollo dejará el balompié italiano tras cinco años, cuando a mediados del 2012 recaló en la “Fiore” proveniente del Sporting de Lisboa, y donde entre 2016 y 2017 estuvo en el AC Milan sin mucha continuidad.

Además, Fernández se sumará a la gran legión chilena en México y será compañero en Necaxa de sus compatriotas Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Igor Lichnovsky y Víctor Dávila.