DT de Bolivia: “Necesitamos ganar, porque el país así también lo quiere”

Mauricio Soria se refirió al partido que mañana tendrán los altiplánicos frente a la Selección Chilena.

Si bien la Selección de Bolivia ya está fuera de carrera por clasificar al Mundial de Rusia 2018, afrontará el partido de este martes frente a Chile en La Paz con la misión de dejar los tres puntos en casa ante un rival histórico como “la Roja”. 

Y el técnico de los altiplánicos, Mauricio Soria, apela a ese factor para motivar a sus pupilos de cara al cotejo de mañana, aunque recalcó que la confrontación tiene que ser sólo deportiva.

Sabemos que el partido, en verdad, tiene un contexto especial para los países y no podemos salirnos de esto, pero esto no es una guerra, es fútbol. Sabemos que necesitamos ganar, que no solamente es la necesidad de clasificar, pues ya no tenemos chance, pero necesitamos ganar porque el país así también lo quiere y porque también nosotros como cuerpo técnico y futbolistas también lo queremos, ya que siempre estamos buscando evolucionar”, reconoció el DT en conferencia de prensa.

“No sé cuál es el ánimo de los chilenos tras la derrota ante Paraguay, lo que sí sé es que Bolivia está en un camino ascendente. Intentaremos contrarrestar todo lo que haga Chile futbolísticamente“, añadió.

Además, el adiestrador se refirió a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que falló en contra de su selección y mantuvo los puntos a “la Roja” por el caso de Nelson Cabrera.

Hemos tocado el tema de los puntos que nos ganaron en un escritorio bastante rápido. Tenemos que estar pendientes de lo que nosotros podemos realizar. Eso estaba en manos de otras personas. Desde el orgullo de los futbolistas está el haber sumado contra alguien que injustamente ha recibido puntos“, finalizó.