Confirman que Bolivia permitirá que Chile cante su himno completo

"Acá tenemos por norma abrir los brazos a todos los que nos visitan", reconoció el encargado de protocolo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Óscar Nova Morales.

El duelo que las selecciones de Bolivia y Chile disputarán el martes en La Paz asoma con un ambiente hostil por la rivalidad histórica entre ambos países y el fallo del TAS contra los altiplánicos por el caso de Nelson Cabrera. 

Sin embargo, pese a estos antecedentes, las autoridades locales confirmaron que se permitirá que la Roja cante el himno completo, dejando de lado la norma FIFA que establece una duración de 90 segundos.

A todos nos incomoda que un himno no se pueda entornar como corresponde, entonces, se ha coordinado ya para que no exista mayor problema”, reconoció a radio ADN el encargado de protocolo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Óscar Nova Morales.

“Tenemos por norma abrir los brazos a todos los que nos visitan. Va mucho tiempo sin tocar el himno chileno en Bolivia, específicamente en La Paz, pero no hay ningún problema”, añadió.

Consignar que, además, las autoridades bolivianas dispondrán de 1.300 efectivos para resguardar el trayecto del combinado criollo entre el Aeropuerto El Alto y el estadio Hernando Siles de La Paz.