Rallymobil: Cristóbal Vidaurre gana en Vicuña y es nuevo líder en categoría R3

El piloto capitalino supo aguantar las arremetidas del actual campeón de la serie, Jorge Martínez, para imponerse por 24 segundos y 9 décimas.

Su segundo triunfo consecutivo obtuvo el excampeón nacional Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) durante la quinta fecha del Campeonato RallyMobil en el Gran Premio de Vicuña, aventajando estrechamente al número uno vigente, el penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) por 24 segundos 9 décimas, para además quedarse con el primer lugar en el ranking general de la categoría R3.

No fue tarea fácil para el representante de Conveyor Belt-Cooper Tires adjudicarse uno de los rallys más complejos de la temporada por la ruta agreste, pedregosa y llena de obstáculos naturales propias de la zona, con un total de 275,3 kilómetros, de los cuales 171,4 fueron de especiales, registrando 2 horas 16 minutos 52 segundos 8 décimas.

A las condiciones del camino, que para todos fue igual, Vidaurre siempre tuvo pegado a su parachoques trasero al penquista Jorge Martínez (Citroën DS3), quien de los siete primes, ganó dos. En cambio el ganador se adjudicó tres, manteniendo ambos una distancia que oscilaba en los 23 segundos de diferencia.

“Costó más de la cuenta ganar esta vez. Me presenté a correr con una lesión, pero afortunadamente pude superarla. Si bien ahora estoy puntero, seguiremos luchando con mi navegante Rubén García para obtener un nuevo campeonato, aunque no será fácil”, comentó Vidaurre, ganador y nuevo líder del campeonato.

La tercera posición fue para Ramón Ibarra (Renault Clio R3), quien hizo una inteligente carrera en una zona donde siempre ha obtenido buenos resultados a 4 minutos 28 segundos del vencedor.