Pablo Guede: “Ahora nos queda el campeonato y vamos por ese objetivo”

Tras la derrota frente a Iberia, el DT de Colo Colo se mostró molesto por el resultado y anticipó que lucharán para conseguir el título del Transición.

Colo Colo cayó sorpresivamente ante Iberia en los octavos de final de la Copa Chile, por lo que Pablo Guede, adiestrador de los albos, ya se enfoca en el único objetivo que que queda para el “Cacique” en el año: el título del Torneo de Transición.

Hay que felicitar a Iberia. Es una lástima quedar eliminados, queríamos revalidar el título. Ahora nos queda el campeonato y vamos por ese objetivo”, dijo Guede en rueda de prensa.

“No tuvimos el funcionamiento del partido con la “U”. Ahora hay que dar vuelta la página. Es difícil analizar un resultado que fue 5-2 contra un equipo de menor categoría. Ahora vamos a tratar de ser campeones del torneo nacional”, explicó Guede.

Extrañamos a Paredes y Valdivia porque perdimos, si ganábamos no lo diría”, complementó. Además, se dio tiempo para comentar sobre los errores del cuadro colocolino, apuntando a que esperan superarlos en el futuro para conseguir buenos resultados.

Ellos nos dieron vuelta el resultado allá con un muy buen juego. Generalmente no comentemos esos errores y los pagamos caros. No tengo análisis para esto. Sólo me preocupa el campeonato y hay que ser campeón”, sentenció.

También, comparó el estilo de juego mostrado con el de La Roja de Juan Antonio Pizzi frente a Paraguay, el pasado jueves en el mismo reducto.

Vi todos los partidos de eliminatorias y en Chile vs Paraguay pasó lo mismo. Es algo pendiente de todo el fútbol y no sólo mía. Tenemos que desequilibrar al jugador contrario y hoy no lo hicimos. Hoy fue muy complicado y seguiremos trabajando eso”, comentó.

Sabemos que los hinchas son soberanos. Si ganas te aplauden y si pierdes te putean”, remató el argentino.