Gritó Campeón: Nicolás Jarry se adjudicó el Challenger de Quito

El tenista nacional se impuso sobre Gerald Melzer por parciales de 6-3 y 6-2 tras una hora y seis minutos de juego.

El chileno Nicolás Jarry (133° del ranking de la ATP) logró su segundo título de la temporada tras derrotar en la final del Challenger de Quito, Ecuador, al austriaco Gerald Melzer (142°) en dos sets.

El “Príncipe”, tercer favorito del torneo, se impuso al europeo, quinto sembrado, por parciales de 6-3 y 6-2 tras una hora y seis minutos de juego.

En la primera manga, Jarry aprovechó un temprano quiebre en el segundo juego contra Melzer, quien no tuvo chances de quedarse con el servicio del criollo.

La historia se repitió en el segundo parcial, cuando dos breaks pusieron a “La Torre” rápidamente 4-0 arriba en el marcador.

Este es el segundo trofeo que levanta Jarry en la temporada, tras derrotar al brasileño Joao Souza en el confronte definitivo del Challenger de Medellín, Colombia, en junio.

Ayer, sábado, Jarry no pudo coronarse como campeón de duplas y, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, cayó en la final ante el tándem del salvadoreño Marcelo Arévalo y el mexicano Miguel Ángel Reyes por 4-6, 6-4 y 10-7 tras una hora y 22 minutos en cancha.

El Challenger de Quito se disputa sobre arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.