Cobreloa homenajeó a Alexis, Vargas y Medel en Calama

Los seleccionados fueron galardonados por la institución minera, abandonando por un momento la concentración de La Roja con miras al duelo ante Bolivia.

Los seleccionados nacionales Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Gary Medel fueron homenajeados por Cobreloa, en la previa de la victoria por 3-2 de los loínos ante Deportes Copiapó en el torneo de la Primera B.

Los jugadores recibieron camisetas y galvanos de parte de la dirigencia naranja por su aporte a La Roja, que prepara en la nortina ciudad el duelo de este martes frente a Bolivia en La Paz, por la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Cabe señalar que en la programación inicial también sería festejado Charles Aránguiz, quien, al igual que Sánchez y Vargas, es formado en las divisiones inferiores del elenco naranjo. Sin embargo, el volante del Bayer Leverkusen quedó liberado y no viajó con sus compañeros tras la suspensión por tarjetas amarillas.

En tanto, Medel fue parte del homenaje por su “espíritu luchador y la fuerza que muestra siempre, digno de un minero”, según se explicó en el mismo acto.

Queremos agradecer a Cobreloa por este homenaje. Agradecer también el cariño de la gente, nos hemos sentido como en casa“, señaló el “Pitbull” en la ceremonia.

Chile, que marcha cuarto con 23 puntos, visita al combinado altiplánico, que tiene 10 unidades, el martes a las 17:00 horas en el Estadio Hernaldo Siles de La Paz.