Del Potro superó a Menéndez y pasó a tercera ronda del Abierto de EE.UU

El argentino juega por novena vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, y tendrá como próximo rival al ganador del partido que disputan hoy otro español, Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, y el alemán Dustin Brown.

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, confirmó su buen momento al vencer con facilidad al español Adrián Menéndez por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) y conseguir su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, que juega por novena vez el último torneo de Grand Slam de la temporada, tendrá como próximo rival al ganador del partido que disputan hoy otro español, Roberto Bautista, undécimo cabeza de serie, y el alemán Dustin Brown.

Si el rival es Bautista, número 13 del mundo, el duelo entre ambos será el tercero después de haberse repartido triunfo y derrota, aunque fue del Potro el que consiguió la victoria en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras que contra Brown, número 116 del mundo, será el segundo con ventaja para el excampeón del Abierto de Estados Unidos por 1-0.

El tenista argentino, que alcanza por séptima vez la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en el 2009, necesitó dos horas y 10 minutos para conseguir la victoria ante Menéndez, a quien se enfrentó por primera vez.