ANFP ratificó castigo a Coquimbo por infringir la regla del Sub 20 en Copa Chile

El organismo de Quilín dio a conocer que el Tribunal de Disciplina determinó sancionar a los "piratas" con la derrota por 3-0 en el duelo que empataron frente a San Luis por no hacer jugar 45 minutos a un juvenil.

Malas noticias para Coquimbo Unido. La ANFP dio a conocer este viernes que el Tribunal de Disciplina no acogió la defensa del cuadro “pirata” por infringir la regla de no hacer jugar a un Sub 20 durante 45 minutos en el duelo donde igualaron a 2 con San Luis en Quillota, por lo que se dio como ganador de ese compromiso a los “canarios” por 3-0. 

En ese cotejo, por la ida de los octavos de final del certamen, el técnico Patricio Graff cometió ese error, por lo que los quillotanos realizaron la denuncia y en esta jornada salió el veredicto.

“Se sanciona al club Coquimbo Unido con la pérdida del punto obtenido en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile y se declara ganador del partido al club San Luis de Quillota por un marcador de 3 x 0, otorgándosele, en consecuencia, los tres puntos en disputa“, señala el documento.

“Este sentenciador, suscriptor del voto de minoría, es de parecer que la norma referida, cae en errores de redacción que resultan contradictorios con el sentido natural y obvio que ha tenido el legislador a la hora de establecer el criterio de obligatoriedad de participación de juveniles en el Campeonato denominado Copa Chile”, se añade.

De esta manera, San Luis quedó prácticamente con la llave sentenciada y los “piratas” tendrán que recurrir a un milagro para revertir todo en la revancha de este viernes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.