Preparan concurso de Salto y Gran Final del Selectivo a los Juegos Bolivarianos

La competencia se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre y contará con la participación de 600 binomios de los mejores clubes del país, los que concursarán por obtener el primer lugar en las distintas categorías.

Se están llevando a cabo los preparativos del Club de Polo San Cristóbal y la Federación Ecuestre de Chile (FECH) para realizar el próximo concurso de salto los días 1, 2 y 3 de septiembre. La competencia contará con la participación de 600 binomios de los mejores clubes del país, los que concursarán por obtener el primer lugar en las distintas categorías, entre ellas Jinetes Amateur, Jinetes Debutantes, Young Riders, entre otros.

“Este es un concurso oficial dentro del calendario de la Federación Ecuestre, en que estarán todas las categorías de jinetes de todo Chile, pero especialmente este campeonato está orientado a la final de la liga Intermedia y Súper Liga, ambas organizadas por la Federación de Salto. Se las designan a distintos clubes, y esta vez la final nos tocó a nosotros”, señaló a Triunfo Gloria Franke, presidenta de la rama de equitación del Club de Polo San Cristóbal.

Cabe destacar que en el caso de la Súper Liga, se desarrollará la gran final que definirá al equipo chileno que representará al país en los juegos Bolivarianos en Bogotá, Colombia, en noviembre del presente año.

Franke agregó que “este certamen va a tener varios competidores muy destacados, los mejores. Estará por ejemplo, Alexander Imschenetzky, José Manuel Ibáñez, entre otros jinetes importantes con muy buenos resultados”.

A su vez, realizó un análisis de la actualidad de Salto a nivel nacional, puntualizando que “estos últimos años vamos en una etapa cada vez más profesional, donde creo que los jinetes se han ido tomando más en serio la actividad. Han comprado caballos muy buenos, desde afuera incluso, entonces se ha elevado mucho su nivel. De igual forma, ha mejorado mucho la crianza de caballos“.

Por último, expresó que “la competitividad ha aumentado. En nuestro país tenemos menos cantidad de jinetes, pero todos son excelentes, reconocidos a nivel internacional, y eso marca una diferencia importante”.

El concurso comenzará a eso de las 8:30 horas en horario continuado en las canchas del Club de Polo San Cristóbal, que está ubicado en Monseñor Escrivá de Balaguer 5501, Vitacura. La entrada es liberada.