Nicolás Jarry ya está en los cuartos de final del Challenger de Quito

El número uno de Chile derrotó hoy en dos sets al brasileño Joao Pedro Sorgi, quien lo había superado el año pasado en Santiago en el único enfrentamiento previo entre ambos.

Nicolás Jarry (133° del ranking ATP) continúa firme en el Challenger de Quito, Ecuador, luego de instalarse este miércoles en los cuartos de final del certamen. 

La primera raqueta chilena, tercer favorito del certamen, derrotó en esta jornada al brasileño Joao Pedro Sorgi (264°) por un doble 6-4 en una hora y tres minutos de partido. Con esta victoria, el “Príncipe” se tomó revancha de la derrota que sufrió ante este mismo jugador el año pasado en el Challenger de Santiago. 

En los cuartos de final, el nieto de Jaime Fillol se medirá con el ganador del duelo entre el local Roberto Quiroz (271°) y el brasileño Guilherme Clezar (223°), séptimo sembrado, que se desarrolla en estos momentos. 

Consignar que en el cuadro principal del torneo también se encuentra el criollo Gonzalo Lama (546°), quien el jueves buscará su paso a ronda de ocho mejores ante el italiano Ricardo Bellotti (254°).

El Challenger de Quito se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.