Las “Marcianitas” clasificaron a semifinales de los World Roller Games

Las deportistas tuvieron un excelente desempeño y, gracias a las anotaciones de Macarena Ramos en dos ocasiones y de Francisca Donoso, se metieron en el podio de los cuatro mejores elencos de la competencia.

La selección femenina adulta de hockey patín clasificó a semifinales de los World Roller Games que se llevan a cabo en Nanjing, China, tras vencer a su similar de Francia por 3-0.

Las pupilas de Rodrigo Quintanilla tuvieron un excelente desempeño y, gracias a las anotaciones de Macarena Ramos en dos ocasiones y de Francisca Donoso, se metieron en el podio de los cuatro mejores elencos de la competencia.

Recordemos que el combinado chileno había llegado a esta instancia, tras salir segundo del grupo B con dos triunfos (sobre Portugal e Italia) y una derrota (contra Argentina). Con este resultado, Chile se sobrepuso de la eliminación sufrida a manos de Francia en los cuartos de final del Mundial de hockey disputado en Iquique el año pasado.

“Francia siempre había sido nuestro karma y pagamos todos nuestros pecados con ellas. En el partido de hoy lo logramos ganar, así que estoy súper contenta porque superamos el lugar del Mundial anterior. Queremos estar lo más arriba posible”, señaló la capitana Alexa Tapia una vez terminado el cotejo.