La U goleó a Audax Italiano en Copa Chile con un Pinilla brillante

Los azules vencieron a los itálicos en La Florida en el duelo de ida de octavos de final, y se recompusieron de la derrota sufrida ante Colo Colo el domingo pasado.

Universidad de Chile goleó este miércoles por 3-0 a Audax Italiano en el estadio Bicentenario La Florida, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Los azules se impusieron con claridad sobre el cuadro itálico y se recompusieron de la derrota sufrida ante Colo Colo el domingo pasado.

A pesar de que los universitarios presentaron un equipo con varias modificaciones por los jugadores que están concentrados con la Selección chilena, como Johnny Herrera (en su lugar estuvo el joven Gonzalo Collao), Gonzalo Jara y Jean Beausejour, lograron sacar la tarea adelante.

El cotejo comenzó con un bajo nivel, con bastante roce, y recién pasada la media hora el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos pudo empezar a marcar diferencias. A los 32′ Manuel Fernández se fue expulsado en los locales por una dura entrada contra Matías Rodríguez, y en el tiro libre por el costado izquierdo, Isaac Díaz conectó el centro con un certero cabezazo para batir a Nicolás Peric. Fue el primer tanto del “Torito de Fresia” en su regreso a la U y el balompié nacional.

Luego a los 40′ Mauricio Pinilla, quien había cortado su sequía en el derbi ante los albos, aumentó las cifras tras un buena combinación con Díaz y con un tiro colocado al segundo palo, mientras que el propio ariete repitió a los 44′ después de quedar solo al recibir una gran habilitación de Rodríguez para sacarse a Peric y mandar el balón al fondo de las redes.

En el complemento, el conjunto estudiantil bajó las revoluciones y el marcador no se alteró más en el reducto de La Florida. Mientras que lo más destacado fue el ingreso a los 66′ de Jonathan Zacaría, quien volvió a disputar un cotejo después de su larga lesión, en reemplazo de Pinilla.

Con esto, Universidad de Chile dejó prácticamente sentenciada la llave ante un Audax Italiano que necesitará un milagro para revertir todo en la revancha de este sábado 2 de septiembre en el Estadio Nacional.