Froome lidera la Vuelta a España con más de un minuto de ventaja

Los ciclistas de la 72º Vuelta a España están teniendo una carrera llena de contratiempos. No obstante, el que parece impasible y no se altera por nada es el británico de origen keniano quien lidera con amplitud.

Los 178 ciclistas supervivientes en el pelotón de la 72º Vuelta a España no están viviendo una carrera plácida y, a las alertas que soportan constantemente por las exigencias deportivas, se ha unido la alerta amarilla meteorológica. No obstante, el que parece impasible y no se altera por nada es Chris Froome (Sky).

El británico de origen keniano se ha convertido en un rival imbatible. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) es el que más cerca tiene en la general y ya está a más de un minuto. El resto ceden más de dos minutos.

Los competidores llevan dos días consecutivos padeciendo inclemencias meteorológicas en forma de agua. Camino de Alhama de Murcia les cayeron hasta 50 litros y hoy hasta la parte final la lluvia ha sido constante.

“Las patas se quedan duras e hinchadas”, comentan una y otra vez los ciclistas en las últimas horas, lo que complica el descanso y la recuperación de un día para otro. A todo ello se ha unido la disputa de la primera etapa con un final en alto en un puerto largo que ha dado un vuelco muy importante a la clasificación general. Ahora las distancias ya empiezan a ser considerables.

A todo ello se une la dictadura a la que está sometiendo desde que la carrera empezó, el pasado 19 de agosto en Nimes (Francia), el equipo Sky y su líder Chris Froome con su elevadísimo ritmo de carrera desde que en la tercera etapa, en la llegada al Principado de Andorra, se hicieron con el maillot rojo.

Nadie olvida que Froome ha sacrificado incluso algo de su preparación del Tour de Francia, en el que su cuarta victoria ha sido algo más ajustada que las tres anteriores, para poder convertir en realidad “el desafío” que “no una obsesión” de ganar la Vuelta a España.