Colo Colo no pudo seguir celebrando y cayó ante Iberia por Copa Chile

El cuadro de Los Ángeles lo dio vuelta y derrotó por 3-2 al "Cacique" en el Estadio Ester Roa de Concepción, por el duelo de ida de los octavos de final del certamen nacional.

Tras golear el domingo pasado a Universidad de Chile en el Superclásico en el Estadio Monumental, Colo Colo no pudo seguir celebrando y cayó este miércoles en la Copa Chile por 3-2 frente a Iberia en el Ester Roa de Concepción, por la ida de los octavos de final del certamen.

El “Cacique”, que alineó a varios jugadores suplentes y no contó con referentes como Esteban Paredes y Jorge Valdivia (concentrados en la “Roja”) o Jaime Valdés, no supo aprovechar una ventaja de dos goles y terminó resignando una derrota que lo podría dejar fuera de la defensa de su título.

Todos los goles llegaron en el complemento. Casi de entrada, a los 48′, el juez sancionó un penal de Giovanni Asken sobre Carlos villanueva y a los 50′ Gonzalo Fierro, quien volvió a jugar por los albos después de más de 100 días, lo transformó en gol para abrir la cuenta.

Los forasteros aumentaron rápidamente, pues a los 58′ Nicolás Maturana aprovechó un error en la salida para definir con un zurdazo que se clavó en un ángulo imposible para Emanuel Vargas.

Eso sí, a los 60′ los dueños de casa descontaron por medio de Diego Opazo al capturar un mal despeje de Orión y puso algo de suspenso.

Cuando parecía que el elenco de Pablo Guede volvía a festejar, vino la reacción local. A los 83′ Marcelo Jorquera igualó tras una buena triangulación y luego, a los 86′, Alexis Delgado, quien a los 90′ se fue expulsado, le dio el triunfo a los de Primera B tras un rebote que dio el meta a un primer tiro del jugador azulgrana. En el equipo de Macul se fue expulsado Hardy Cavero en los 92′.

Con esto, Iberia quedó con la primera opción de avanzar a cuartos de final de la Copa Chile y Colo Colo tendrá que intentar revertir la serie en la revancha que se disputará este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Monumental.