Gonzalo Lama debutó con victoria en el Challenger de Quito

El chileno se repuso a un marcador adverso para derrotar al brasileño Pedro Sakamoto y unirse en octavos de final a su compatriota Nicolás Jarry.

El tenista chileno Gonzalo Lama (546° del ranking ATP) se estrenó con una victoria en el Challenger de Quito, Ecuador, luego de derrotar este martes al qualy brasileño Pedro Sakamoto (462°) en tres sets. 

El “León”, quien ingresó al cuadro principal gracias a una invitación, se repuso a un marcador adverso y terminó superando a su rival por parciales de 6-7 (7), 6-3 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de partido. Por los octavos de final, el criollo se enfrentará con el ganador del cotejo entre el italiano Ricardo Bellotti (254°) y el argentino Renzo Olivo (114°), segundo favorito. 

Consignar que en ronda de 16 mejores del certamen también se encuentra el chileno Nicolás Jarry (133°), luego de debutar el lunes con una sólida victoria frente al trasandino Juan Pablo Paz (382°) por 6-4 y 6-3.

El Challenger de Quito se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.