Tomás de Gavardo tras ganar su primer Rally: “La motivación y preparación fueron claves”

Triunfo conversó en exclusiva con el joven piloto, el cual se adjudicó el Rally de Huasco por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de la disciplina en motos.

El piloto Tomás de Gavardo (KTM) logró el primer triunfo en su carrera deportiva, al adjudicarse el Rally de Huasco por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de la disciplina en motos, quedando como único líder en el ranking general.

El joven de 18 años de edad y estudiante de cuarto medio, logró un tiempo de 6 horas, 16 minutos y 58 segundos para los 310 kilómetros de especiales, mientras que la segunda posición fue para el vallenarino Germán Galleguillos a 24’30” y la tercera para el capitalino Giorgio Carboni con 26 minutos.

Triunfo conversó en exclusiva con De Gavardo, quien manifestó estar “muy feliz por esto, pudimos lograr el primer lugar. Nos costó en un momento, pero en el último día arrancamos con mucha adrenalina hasta llegar al objetivo”, haciendo referencia a los contratiempos que debió enfrentar. De hecho, en la primera etapa había quedado segundo, pero posteriormente pudo encontrar el ritmo ideal de carrera sin saltarse ningún way point (paso obligado).

A su vez, el piloto expresó que “vine del Atacama Rally, que fue una preparación súper dura que me permitió aprender muchísimo. Con eso creo que pude irme de la mejor forma. Ahí en el Mundial terminé 14º, una buena marca dentro de los competidores que había. Además de conseguir el récord del piloto más joven del mundo en terminar una fecha del Mundial, así que tuve un doble mérito“.

Además remarcó los factores que lo llevaron a ganar la carrera. “Creo que la clave fue la motivación y la preparación, sumado a la experiencia que uno va teniendo arriba de una moto. Pienso que tantas horas entrenando me permitieron alcanzar esta meta. El Rally es un deporte que a veces, pese a todo, es un poco ingrato, con muchas adversidades y no se te dan las cosas. Pero el fin de semana pude conseguir el primer lugar y estoy contento por eso”.

Por último, el deportista señaló que su próximo desafío será “correr la quinta fecha del nacional a fines de octubre, quiero ganar la fecha de nuevo para salir campeón de 2017. Y luego de eso, pretendo prepararme para el próximo año y correr todo el mundial en la categoría junior, para luego buscar un buen rendimiento en el campeonato mundial”.