Las estadísticas entre Chile y Paraguay en la previa al duelo de este jueves

La "Roja" se enfrenta al combinado "guaraní" desde las 19.30 horas en el Estadio Monumental, por la décimo quinta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Revisa los números más destacados de este duelo, gracias a Opta.

Chile y Paraguay se han enfrentado 17 veces en Clasificatorias, y sólo empataron una vez (2-2 en 1985), dándose siete victorias para los chilenos y nueve para los paraguayos.

La “Roja” logró los tres puntos la última vez que recibió a Paraguay por las Clasificatorias (2011), pero había perdido los dos cotejos previos en casa ante la “Albirroja”.

Chile ganó su último partido en las Clasificatorias, pero no logra victorias consecutivas desde los dos primeros juegos en el camino a Rusia 2018.

La “Albirroja” perdió cinco de sus últimos siete partidos en las Clasificatorias (2V), concediendo 14 goles y anotando solamente cuatro en esta racha.

Chile ganó en la cancha sus últimos tres partidos de local en las Clasificatorias, anotando ocho goles y concediendo tres.

Paraguay lleva dos derrotas seguidas como visitante en las Clasificatorias; su peor racha en los últimos 10 encuentros y desde 2012, cuando completara cinco caídas seguidas.

Chile tiene un promedio de 62,1% de posesión de balón; el registro más alto en estas Clasificatorias sudamericanas.

En esta edición de Clasificatorias, Paraguay es el único seleccionado que no llega a un promedio de 10 remates intentados por encuentro: su promedio es de 9,4.

Paulo Da Silva es el jugador de Paraguay con más minutos en estas Clasificatorias: lleva 1.260 (100%); quien lo sigue entre sus compañeros es Derlis González, con 778 (61,7%).

Alexis Sánchez es el jugador chileno que ha participado en más tiros (58) en estas Clasificatorias: lo ha hecho en el 34,7% de su equipo: 37 remates y 21 asistencias.