14 jugadores de la Selección Chilena llegan al borde de la suspensión contra Paraguay

Varios integrantes de la Roja están condicionados por tarjetas amarillas y deberán cuidarse contra los guaraníes si quieren estar en el duelo contra Bolivia.

La Selección Chilena enfrentará este jueves a Paraguay en un duelo que puede ser clave en sus aspiraciones para ir al Mundial de Rusia 2018. No obstante, el cuerpo técnico y jugadores no estarán preocupados sólo de obtener un triunfo, sino de cuidarse de cualquier amonestación.

Esto porque Chile llega a este duelo con 14 jugadores en capilla, ocho de ellos titulares indiscutidos en el once de Pizzi. Se trata de: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quienes no podrán jugar ante Bolivia el martes 5 de septiembre en La Paz si ven la tarjeta amarilla en el duelo ante los guaraníes.

En tanto, de los que no son titulares (pero sí son constante alternativa), Enzo Roco, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Paulo Díaz también están en capilla. Por su parte, Jorge Valdivia y Esteban Paredes no se encuentran condicionados.

Cabe destacar que Gary Medel está condicional y arriesga una sanción mayor por reincidencia, tras su polémica expulsión ante Paraguay por insultos al árbitro de entonces (que se repetirá en el duelo de este jueves), el argentino Néstor Pitana.