Selección chilena de hockey patín triunfó en debut del World Roller Games

El cuadro nacional venció por 4-3 a Portugal en su estreno en el torneo que se desarrolla en China

La Selección chilena femenina de hockey patín logró un brillante triunfo en el World Roller Games en la ciudad china de Nanjing. En el encuentro frente a las portuguesas, las “Marcianitas” supieron imponerse por 4-3 en el debut.

Si bien no todo partió como esperaba el técnico Rodolfo Oyola, pudieron dar vuelta el resultado y se terminaron quedando con el triunfo. La gran actuación de Macarena Ramos sirvió para revertir el 2-0 que tenían, logrando el empate.

Este empate obligó a definir el encuentro a través de los lanzamientos libres, donde las chilenas supieron sobreponerse y se quedaron con el triunfo por 4-3.

Finalizado el encuentro, Oyola indicó que “estamos en uno de los grupos más fuertes y donde estaba Portugal que fue segunda en el último Campeonato Mundial, entonces ganarle a una de las potencias de hockey no es menor. Es un triunfo moral, deportivo y una alegría inmensa. Ahora debemos meternos de lleno en lo que viene”, cerró el técnico.

Ahora, el conjunto nacional jugará el próximo 28 de agosto contra el seleccionado italiano y cerrarán su presentación en el World Roller Games frente a Argentina en el Grupo B del torneo.