Hoy Colo Colo y Universidad de Chile darán vida a una nueva versión del Superclásico

Albos y azules protagonizarán un cotejo lleno de emociones que dividirá a gran parte del país durante 90 minutos.

Hoy desde las 12:00 hrs Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras en una nueva versión del Superclásico del fútbol nacional. Albos y azules se enfrentarán en el estadio Monumental, en duelo arbitrado por Roberto Tobar, quien se repetirá el plato tras imponer justicia en el último cotejo entre ambas escuadras (que finalizó 2-2).

En el aspecto netamente deportivo, los dirigidos por Pablo Guede no cuentan con todo el favoritismo. El “Cacique” llega a este encuentro sumando únicamente cinco puntos en cuatro partidos, aspecto que ha llevado a especular con que en caso de no vencer en el reducto de Macul, el DT podría abandonar sus funciones tras las duros cuestionamientos que ha recibido en el último tiempo. No obstante, los albos apelan a la excelente racha que han tenido en condición de local frente a los azules, con 16 años sin conocer la derrota.

La gran novedad sería el ingreso de Nicolás Orellana desde el primer minuto, en lugar de Octavio Rivero. Con esto, los locales iniciarían con: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza; Felipe Campos, Claudio Baeza, Jaime Valdés y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Nicolás Orellana y Esteban Paredes. 

Por su parte, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos llegan a este duelo con un rendimiento más sostenido, sumando nueve unidades en las primeras cuatro fechas, situación que los tiene en la parte alta de la tabla. Eso sí la escuadra laica no podrá contar con el atacante Leandro Benegas, quien sufrió una grave lesión de rodilla que lo alejará de las canchas por seis meses.

Hoyos ha mantenido el misterio en relación a la alineación titular, la cual se dará a conocer a pocas horas del cotejo. Sin embargo, se especula con que no habría mayores novedades respecto de duelos anteriores, y partiría con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Mauricio Pinilla y Sebastián Ubilla.