Mantiene el liderato: Unión Española venció a domicilio a Huachipato

Los hispanos se impusieron por la cuenta mínima ante los "acereros" en Talcahuano, y siguieron con la buena racha que los tiene en primer lugar en la tabla.

Con solitaria anotación de Israel Poblete, Unión Española se impuso por 1-0 a Huachipato en el estadio CAP Acero y refrendó el buen momento que tiene a los de Santa Laura como punteros exclusivos del Torneo de Transición. 

Poblete abrió la cuenta a los 10 minutos del encuentro. Tras centro desde la derecha, el jugador se tiró en palomita y anotó el 1-0 para los “rojos” frente a los locales.

En el complemento el trámite del encuentro no varió en demasía. El control del juego lo tuvieron los hispanos, quienes fueron grandes dominadores apostando a retrasar sus líneas e ir de contragolpe. Pese a las peligrosas llegadas que tuvo Huachipato, estas no fueron suficientes para inclinar la balanza a su favor por la falta de eficacia en la puntada final y la atenta marca de la zaga visitante.

Con esto, los dirigidos por Martín Palermo consiguieron un nuevo triunfo en este torneo, que los tiene como líderes en la tabla con trece unidades. En tanto, el elenco de Talcahuano se queda con cuatro puntos que lo tienen en el 15° lugar.