Everton derrotó a Temuco y escaló a la cima del torneo nacional

Los viñamarinos se impusieron a los albiverdes en La Araucanía y se ubicaron, a la espera del partido de Unión Española, como solitarios líderes del torneo.

Everton alcanzó momentáneamente el liderato del Torneo de Transición 2017 tras derrotar por 1-0 a Deportes Temuco en partido válido por la fecha 5 disputado en el estadio Germán Becker de la capital de La Araucanía.

En un duelo de trámite parejo, en la primera parte ambas escuadras intentaron principalmente con tiros de distancia sin lograr romper la resistencia de los porteros José Gamonal y Eduardo Lobos.

Antes de que se fuera la mitad inicial los viñamarinos sufrieron la baja por lesión de Dilan Zúñiga, quien fue reemplazado por el mexicano Francisco Venegas.

En el complemento, los pupilos de Pablo “Vitamina” Sánchez golpearon a los 62′, cuando Juan Cuevas definió de gran forma luego del pase de Lucas Mugni, terminando, de paso, con el invicto de local de Gamonal que se extendía desde marzo de este año. 

Temuco trató de equiparar la cuenta, pero sin mayor fortuna, chocando contra la bien parada defensa “ruletera”.

Con esta victoria, Everton suma 12 puntos y la próxima fecha, tras el parate por la doble fecha de las Clasificatorias, recibe a Palestino. Temuco, en tanto, se queda con cuatro unidades y la jornada venidera visita a Curicó Unido.