Hamilton se alza como favorito en GP de Bélgica al dominar los entrenamientos

El británico realizó su vuelta más rápida en 1 min 44 seg 753/1000. "Hoy ha sido uno de nuestros mejores viernes de la temporada. El coche ha sido competitivo a todos los niveles desde el principio", expresó.

El británico Lewis Hamilton confirmó este viernes en el trazado de Spa-Francorchamps, tras disputarse las dos primeras tandas de entrenamientos libres, que es el hombre a batir el domingo en el Gran Premio de Bélgica, 12ª prueba del campeonato.

La jornada de este viernes se disputó en uno de los circuitos más rápidos del Mundial, donde la velocidad de los monoplazas de Mercedes apunta a factor clave. Al menos, sobre el papel.

De momento su piloto estrella, Hamilton, ha confirmado esta hipótesis erigiéndose como el más veloz tras las dos tandas de entrenamientos libres.

El británico realizó su vuelta más rápida en 1 min 44 seg 753/1000. “Hoy ha sido uno de nuestros mejores viernes de la temporada. El coche ha sido competitivo a todos los niveles desde el principio. Hemos empezado el fin de semana de la mejor manera posible”, celebró Hamilton, que este fin de semana disputa su 200º GP.

El tres veces campeón del mundo buscará además lograr su 68ª pole position e igualar el récord que ostenta el alemán Michael Schumacher.

Entre los principales candidatos a impedir la victoria del británico se destaca el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder de la clasificación general pero que hoy, sin embargo, tuvo que confirmarse con una discreta quinta plaza.

“Mercedes está muy bien. Yo he estado regular. Me ha costado encontrar el ritmo, pero el coche está bien”, resumió el piloto de Ferrari.

Mientras, su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha impresionado a todos firmando el segundo mejor tiempo del día, a 262 milésimas de Hamilton.

El finlandés guarda con el trazado belga una relación especial. Aquí se ha impuesto en cuatro ocasiones; en 2004, 2005, 2007 y 2009.

Ahora solo falta por saber cómo se comportará el tiempo. La jornada de hoy ha estado pasada por agua. Una lluvia que ha terminado afectando a prácticamente todos los pilotos.

En este escenario, solo el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) han intentado salir con gomas intermedias, idea de la que enseguida han desistido.

Si finalmente llueve el domingo, ni Hamilton ni Vettel debería verse afectados, cómodos en general cuando les toca rodar en condiciones climatológicas adversas; igual que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Force India), que podrían aprovecharse de la lluvia para avanzar posiciones.

El brasileño Felipe Massa (Williams) no pudo participar en la segunda tanda de ensayos libres luego de que su equipo no lograse cambiar a tiempo el chasis del monoplaza tras una salida de pista por la mañana.