Guede: “No renunciaré, ya cometí el error de irme de un club grande como San Lorenzo”

El técnico de Colo Colo aseguró tener "muchos motivos" para no dar un paso al costado, independiente del resultado en el Superclásico de este domingo frente a Universidad de Chile en el Monumental.

Durante la semana trascendió que el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, podría presentar su renuncia en caso de perder el Superclásico del domingo frente a Universidad de Chile en el estadio Monumental, y que por eso, la dirigencia de Blanco y Negro ya trabajaba en un plan de contingencia. 

Sin embargo, el estratega argentino fue enfático y descartó dar un paso al costado si el Cacique sucumbe ante los azules y acaba con la racha de 16 años en el reducto de Macul.

“Lo que más vale es el apoyo de los futbolistas. No voy a renunciar dependiendo del resultado. Estos jugadores se merecen todo y yo no voy a dejarlos tirados”, reconoció e DT en la conferencia de prensa de este jueves.

“Me motivan muchas cosas. El apoyo de los futbolistas, el trabajo diario de ellos, de los directivos, de Aníbal, y ¡es Colo-Colo!. Son muchos los motivos que tengo para no renunciar. Ya cometí el error de irme de un club grande como San Lorenzo”, añadió.

En esa misma línea, agregó: “Yo en particular no me juego nada especial. Es el eterno rival, el clásico, el que todo el mundo quiere ganar. Es un partido especial y uno lo vive como lo que es, por el marco que genera (…) Ningún equipo se prepara para perder. No pienso en perder. Yo siempre me pongo en el mejor de los casos, porque es el motor que me ayuda a seguir adelante. Si llega la derrota, llegará“.

En cuanto a las pifias que recibió el sábado pasado tras la derrota en casa frente a Universidad de Concepción, el trasandino sostuvo: “La presión es normal. Es lo que es Colo Colo. Cuando ganas están contentos y si pierdes están enojados. Es así. Tiene que ser así. Yo lo canalizo así”. 

Además, se refirió a la situación del goleador y capitán, Esteban Paredes, quien es duda para el derbi por un problema en la zona lumbar.

No sería tajante en lo de Paredes. Ha jugado con dolor y ha sido figura. Por eso digo que al ‘Tanque’ lo voy a esperar hasta última hora. Es la primera vez que me dice que no puede jugar. La evolución ha sido positiva, pero hay que esperar“, comentó.