Herrera y mala racha de la U en el Monumental: “Es una maldición”

El portero y capitán de los azules se refirió a los 16 años que llevan sin poder vencer a Colo Colo en el reducto de Macul.

Tras la victoria por 3-2 frente a Huachipato, el portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, manifestó toda su convicción de poder vencer a Colo Colo en el Superclásico que ambas escuadras disputarán este domingo en el estadio Monumental. “Nos vamos a traer los puntos de una vez por todas”, fueron las categóricas palabras del referente de los azules.

Pero el meta siente el peso de los 16 años que lleva la U sin poder ganar a los albos en el reducto de Macul, tal como lo manifestó a Las Últimas Noticias.

“Para mí es una maldición. Si me preguntas, no le encuentro una explicación coherente. No me voy a poner a hablar ni a quejar de los penales a favor que no nos han cobrado, las expulsiones…”, expresó el seleccionado nacional.

De todas formas, el oriundo de Angol tiene plena confianza en que en esta ocasión acabarán con la racha negativa: “Veo un plantel más competitivo, que solo he visto en la selección. Hay jugadores más identificados con el club y eso nos ilusiona”.

Además, recordó su mejor triunfo y su derrota más dolorosa ante el “Cacique”: “Ese del 2001 fue especial porque lo hicimos con muchos chicos de casa. Y el que más me dolió fue el último, porque por mi culpa nos empataron. La U tiene que ganar porque queremos ser bicampeones”.

Por último, Herrera comentó la opción de que el goleador y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, se pierda el derbi por lesión: “Cuando uno quiere jugar, juega igual. Sobre todo estos partidos”.