Figueroa y el Superclásico: “Hay que dejar de pensar que es una guerra”

El extremo de Colo Colo, además, le restó importancia a que Universidad de Chile llegue de mejor forma al duelo de este domingo en el estadio Monumental.

Colo Colo recibirá este domingo a Universidad de Chile con la clara misión de mantener la paternidad sobre los azules en el Estadio Monumental, donde los albos no pierden desde hace 16 años.

Y a pesar de que el “Cacique” no llega en un buen momento tras caer el sábado frente a Universidad de Concepción en el propio reducto de Macul, y de que los estudiantiles llegan con gran confianza y como sublíderes del Torneo de Transición, para el plantel del conjunto popular eso queda fuera.

“Sabemos que es un partido importante. Es un clásico y no queremos perder. Nos importa ganar el partido, independiente de quien tenga mejor estadística. Da lo mismo quien llega mejor. Es un clásico. Me ha tocado estar en ambos lados y es un partido único. Sabemos lo que tenemos que hacer y esperamos tener un partido redondo”, reconoció Luis Pedro Figueroa en la conferencia de prensa de este miércoles.

“Nosotros ganando quedamos a un punto de ellos y esperando a lo que pueda hacer Unión. Ganar el clásico te da confianza. La idea es ganar el clásico por la importancia que tiene y también porque nos da tres puntos para seguir en la pelea”, añadió.

Además, el polifuncional jugador puso mesura ante un eventual hostil ambiente que se pueda generar entre ambas hinchadas, y considerando que la madrugada del martes fanáticos del Cacique atacaron el CDA: “Colo Colo y la U son los equipos más importantes del país. Hay que vivirlo como una fiesta y dejar de pensar que es una guerra”.

Por último, Figueroa manifestó su esperanza de poder superar una lesión que tiene y jugar el derbi del domingo: “Estoy haciendo todo lo necesario para poder volver y estar a disposición del DT. Tengo una lesión miofacial que no me deja trabajar tranquilo. No es nada tan grave. Espero estar el domingo”.