Morón: “Creo que el clásico definirá la continuidad de Guede”

Triunfo conversó en exclusiva con el arquero campeón de la Copa Libertadores 1991 con los albos, quien afirmó que es muy posible que el DT trasandino deje el cargo en caso de perder el domingo.

Este domingo se vivirá una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Y uno de los mayores referentes albos en la historia, el arquero campeón de la Copa Libertadores 1991, Daniel Morón, conversó con Triunfo para dar sus apreciaciones sobre este importante cotejo, sobre todo aludiendo al entrenador Pablo Guede.

No se está en el mejor momento. Se empezó bien el semestre ganando la Supercopa de muy buena manera, lo que ilusionó a muchos, pero Colo Colo a la vuelta de la esquina nos vuelve a desilusionar con Antofagasta y Palestino. Contra Palestino, me pueden decir que tuvo grandes oportunidades y todo, pero en este club no se puede uno medir por eso, sino por los resultados, pues tiene un plantel y jerarquía superior. Y el fin de semana para peor se perdió con Universidad de Concepción”, señaló el exmeta.

A ello agregó que “Guede no lo está pasando bien. El recuerdo de haber perdido el campeonato pasado aún está muy en la retina de la gente. Ese torneo todos los que seguimos a Colo Colo lo dábamos por hecho cuando faltaban cinco o seis fechas para el término, y que se pierda de la manera que se perdió es muy duro“.

A su vez, Morón afirmó que es muy posible que el resultado del domingo sea determinante en el futuro del estratega argentino. “Pienso el clásico contra la U determinará su continuidad en el equipo, al igual como fue en un momento ganar la Supercopa”, dijo el exarquero.

“No sé lo que piensa Guede, lo que sí sé es lo que veo en el desencanto de la gente. Y como he trabajado en Colo Colo en innumerables oportunidades y sé lo que es el club -la presión que significa-, pienso que si no renuncia va a ser muy difícil poder trabajar para él. El cuestionamiento permanente es muy duro“, sentenció.