VIDEO | Juan Antonio Pizzi: “Ojalá que Mirosevic siga una carrera como técnico”

El entrenador de la selección chilena se refirió al retiro del volante de la UC del fútbol profesional, en el marco de una actividad con estudiantes de ingeniería.

Juan Antonio Pizzi, quien dirigiera a Milovan Mirosevic en la Universidad Católica, tuvo palabras para el anuncio realizado hoy por el mediocampista, quien a los 37 años anunció su retiro del fútbol.

El DT de la selección chilena compartió esta tarde con estudiantes de Ingeniería de la UC, con quienes habló de su trayectoria y los desafíos de la “Roja”, en la antesala de los duelos eliminatorios contra Paraguay y Bolivia, así como también del ahora exjugador de los de la franja.

“En el caso de muchos futbolistas como el de ‘Milo’, que se identifican tanto con una institución, debe ser mucho más difícil tomar esta decisión“, indicó el estratega.

“Macanudo” agregó sobre lo mismo que “cada caso es personal. Él tendría que comentar cómo se siente o cuál es su intención. Yo siempre cuando lo dirigí él estaba mucho con Rodrigo Valenzuela, y creo que iban a formar un tándem (como entrenadores), ojalá lo hagan. Los dos son muy buena gente y están capacitados, tienen experiencia de sobra como para poder empezar. Yo creo que ‘Milo’ va a seguir ligado al fútbol”.

“Ahora, para mí lo fundamental es descansar, si a mí me pregunta yo le diría eso, estar con su mujer y los chicos, tener los fines de semana libre. Hacer las cosas que habitualmente no pudimos hacer”, apuntó.