Milovan Mirosevic anunció entre lágrimas su retiro del fútbol

"Pensando en el futuro, quiero comunicar que dejaré de ser futbolista profesional para dedicarle tiempo necesario a mi recuperación club", expresó el emblemático volante.

Es un día triste para Universidad Católica. Milovan Mirosevic, uno de los últimos referentes del cuadro cruzado, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional al no poder recuperarse de su rebelde lesión a la rodilla. 

El experimentado volante, quien retornó a los cruzados en julio del 2016, dio a conocer su determinación en una emotiva conferencia de prensa a la que convocó el club en San Carlos de Apoquindo y donde estuvo acompañado por el plantel, el presidente Juan Tagle y gerente José María Buljubasich.

Pensando en el futuro, quiero comunicar que dejaré de ser futbolista profesional para dedicarle tiempo necesario a mi recuperación club. Mis disculpas al club y a la hinchada por no poder responder en esta etapa a sus expectativas. Tendré que vivir un pequeño duelo, no será fácil“, reconoció “Milo” entre lágrimas.

Me voy tranquilo y contento porque pude cumplir mi sueño de ser futbolista y jugar por la selección mi país en todas sus categorías“, añadió.

De igual modo, consultado sobre qué significa Católica para él, indicó que “es mi casa, llegué a los nueve años acá. Tuve la suerte de tener dos papás que me inculcaron muchos valores que después puse a prueba y me sirvieron, fueron remarcados en la institución. Me siento orgulloso de haberme formado acá, pasé más de la mitad de mi vida, la siento como mi casa”.

Posterior a las declaraciones de Mirosevic, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, señaló que “las puertas del club están abiertas para él, y que en el club tienen “muchas expectativas” sobre lo que pueda hacer en la institución.