Los cinco hitos más importantes en la carrera de Milovan Mirosevic

El volante anunció hoy su retiro definitivo del fútbol profesional. En Triunfo repasamos su carrera en donde destacan sus títulos con la UC, su paso por Racing y sus apariciones en la Selección Chilena.

Hoy se retira uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol nacional de los últimos años. Milovan Mirosevic, referente e ídolo de Universidad Católica, anunció en conferencia de prensa que dejará la actividad para siempre debido a complicaciones físicas que no pudo superar.

La carrera del “Milo” tuvo varios puntos destacados, consiguiendo importantes logros a nivel de clubes con Universidad Católica, representando a nuestro país con la Selección Chilena y convirtiéndose en figura en el extranjero.

A continuación repasamos cinco hitos en la carrera del ahora exvolante de la UC:

1.- Medalla de bronce en los JJ.OO. de Sidney 2000

Mirosevic formó parte de esa destacada Selección Chilena Sub 23 que consiguió por primera vez en la historia una medalla olímpica para nuestro país en fútbol.

En el equipo participaron otros nombres que después pasaron a ser figuras destacadas, como David Pizarro, Rafael Olarra, Reinaldo Navia y Rodrigo Tello, además de contar con tres refuerzos adultos que fueron Iván Zamorano, Nelson Tapia y Pedro Reyes.

2.- Campeonato de Apertura 2002 con la UC

Tras haber militado en el elenco de la franja en el primer equipo desde 1997, el volante consiguió su primer título con los cruzados en el Apertura del 2002.

Milovan jugó en ambos partidos de la final contra Rangers, siendo titular en el duelo de vuelta en San Carlos de Apoquindo donde dio la vuelta por primera vez con los universitarios tras ganar 4-0.

3.- Titular en la “Academia”

Luego de sus buenas actuaciones en la liga local, Mirosevic dio el salto hacia el extranjero fichando nada menos que por Racing de Avellaneda, uno de los cinco grandes del balompié argentino.

El mediocampista chileno estuvo tres años en la “Academia”, consolidándose como titular indiscutido en algunas temporadas en donde anotó en total 13 goles.

4.- Gol a Argentina en Buenos Aires por la “Roja”

El buen desempeño de Milovan, como era de esperar, le significó ser llamado a la selección adulta, en donde participó activamente en las Clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.

En la primera fecha y en un Estadio Monumental de River Plate repleto, Mirosevic puso el 1-2 parcial para la “Roja” en un duelo que finalizaría 2-2, dándose así a conocer internacionalmente como figura.

5.- Goleador del Campeonato Nacional Bicentenario 

Tras un paso por Israel y una nueva incursión en el balompié trasandino, esta vez en Argentinos Juniors, el “Milo” volvió a su casa, consiguiendo una nueva estrella con la UC en el Campeonato Nacional Bicentenario 2010.

Además de quedarse con el título, Mirosevic fue el máximo anotador del torneo con 19 goles, superando a Mauro Olivi de Audax Italiano y a Carlos Muñoz, que en ese tiempo defendía la camiseta de Santiago Wanderers.

Milovan Mirosevic anunció entre lágrimas su retiro del fútbol