Jarry, Garín y Seguel ya tienen rivales en la qualy del US Open

Los tres tenistas chilenos que participarán en las clasificaciones tendrán un duro camino para intentar ingresar al cuadro principal del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Este martes arrancarán las clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, etapa previa que contará con la presencia de tres tenistas chilenos: Nicolás Jarry y Christian Garín por los varones, quienes buscarán su tercer y segundo paso a un main draw consecutivo, respectivamente, y Daniela Seguel en las damas por una inédita aparición.

Y los nacionales ya conocieron a sus rivales, luego de que este lunes se realizara el sorteo de la qualy y con un duro camino para los criollos. Eso sí, todavía no se conoce el horario en que se estrenarán.

Pese a que el “Príncipe” es el 21° cabeza de serie gracias al puesto 130 que alcanzó hoy, el mejor de su carrera, tuvo un duro sorteo, pues se enfrentará con el francés Calvin Hemery (177°). En caso de imponerse, en la siguiente ronda jugaría con el barbadense Darin King (168°) o el estadounidense Daniel Nguyen (347°), y más adelante asoma el eslovaco Lukas Lacko (120°).

Por su lado, Garín (215°) jugará con el estadounidense Marcos Giron (253°), y en caso de celebrar, se toparía con el portugués Joao Domingues (186°) o Radu Albot (139°), de Moldavia. 

En tanto, en las clasificaciones femeninas, Seguel (229ª) se medirá con la bielorrusa Vera Lapko (188ª ), de 18 años. En caso de vencer, la “Pantera” desafiará en la segunda ronda a la ganadora del choque entre la checa Tereza Martincova (122ª ) y la griega Valentini Grammatikopoulou (176ª ). 

Consignar que el año pasado, la criolla hizo historia al ser la primera jugadora nacional en disputar las clasificaciones de un Grand Slam desde 1983, cuando Germaine Ohaco lo hizo en Roland Garros.