Excompañeros destacan carrera de Mirosevic tras anunciar su retiro

Triunfo conversó con Rodrigo Valenzuela, Eduardo Rubio y Rafael Olarra en relación al anuncio de "Milo", respecto a dejar la actividad.

Ha sido un día agitado en San Carlos de Apoquindo, y no es para menos. Uno de los jugadores más destacados que ha tenido Universidad Católica en el último tiempo, el volante Milovan Mirosevic, anunció su retiro del fútbol. El exseleccionado nacional convocó una conferencia de prensa para dar a conocer su drástica decisión, tras no superar una rebelde lesión en su rodilla izquierda.

A raíz de esto, Triunfo conversó con algunos de sus excompañeros en su carrera, los cuales coincidieron en su calidad de gran persona y profesional. El primero, Rodrigo Valenzuela, exmediocampista con quien compartió en la UC (en dos períodos entre 2008 y 2014), señaló que “más allá de lo que se pueda opinar de él como deportista, donde destacó mucho, remarco su calidad de persona. Nos une una amistad desde hace bastante tiempo y puedo decir que es un ser fantástico, extraordinario. Una gran persona, en lo profesional y como amigo“.

A ello agregó que se entristeció tras la noticia de su retiro, pero indicó que “él sabía que en algún momento iba a llegar. Siempre es penoso dar un paso al costado, son cosas que se dan en el fútbol. Es una situación complicada”.

También enfatizó su calidad como referente en Católica. “Ya es un ídolo en el equipo, siempre lo ha sido. Llegó muy chico, después fue capitán, y siempre ha demostrado su amor por la institución. Eso la gente se lo reconoce. Como profesional, siempre actuó de buena fe, sin egoísmo con el plantel, y eso siempre lo transmitió hacia afuera”, remarcó el exvolante.

Otro que se refirió al retiro de “Milo”, fue Eduardo Rubio, exdelantero con pasos por los cruzados entre 2002 y 2006.

“Si consideró que era el momento para retirarse, bien por él porque siempre lo dio todo por su club. Cuando fui compañero de él en Católica, lo vi siempre como un gran colega, profesional y persona. Siempre se preocupó del tema grupal, y en lo individual siempre lo dio todo por estar al máximo nivel. Es un gran ejemplo para todas las personas que lo conocimos”, dijo el “Pajarito”.

De igual modo, añadió que “la gente lo quiere mucho, por todo lo que entregó. Es uno de los jugadores más queridos y admirados que tiene la UC, eso es indudable”.

En tanto, el exdefensor Rafael Olarra, compañero de Mirosevic en la Selección Chilena, expresó que “a través de su talento trascendió en el fútbol, no le hizo falta decir frases cliché ni ganarse a la barra con otras formas. Fue un referente a través de su talento, y eso merece todo mi respeto“.

Por último, el exzaguero (y actual comentarista deportivo) agregó que “aparte de ser su compañero en la Selección, tuve la suerte de jugar un clásico de Avellaneda en contra. Él con Racing y yo con Independiente. Entonces en lo global, sólo puedo decir que siempre fue un tipo súper profesional y que fue un orgullo estar en la cancha con él“.