Alivio albo: Barroso y Valdés podrán estar en el Superclásico ante la U

Julio Bascuñán no consignó en su informe los codazos del "Almirante" y de "Pajarito" a jugadores de la Universidad de Concepción en la derrota del sábado, por lo que el Tribunal de Disciplina ya no puede actuar de oficio.

En Colo Colo no sólo existía preocupación por las dudas sobre la presencia de Esteban Paredes de cara al Superclásico de este domingo frente a Universidad de Chile en el estadio Monumental, sino que también por Julio Barroso y Jaime Valdés. 

Es que el defensa y el volante podían ser castigados por oficio tras los codazos que dieron a jugadores de Universidad de Concepción en la derrota del sábado. Sin embargo, en el “Cacique” ahora respiran más tranquilos, debido a que el juez Julio Bascuñán no consignó las acciones del “Almirante” y de “Pajarito” en su informe, según dio a conocer La Tercera.

Con esto, los futbolistas albos no sufrirán castigos, pues el Tribunal de Disciplina ya no puede actuar de oficio y sancionarlos, por lo que podrán ser considerados por el técnico Pablo Guede para el derbi contra los azules. 

Colo Colo y Universidad de Chile se medirán a las 12:00 horas del domingo en el reducto de Macul, en el duelo más destacado de la quinta fecha del Torneo de Transición.