El Dortmund acusa al Barcelona de manipular a Dembelé

El director ejecutivo del club alemán, Hans-Joachim Watzke, acusó al elenco azulgrana de influir negativamente en la actitud del jugador.

Las relaciones no son las mejores entre el Borussia Dortmund y Barcelona, dos clubes grandes de Europa que se disputan la carta del joven delantero francés Ousmane Dembelé.

De hecho, el director ejecutivo del club alemán,  Hans-Joachim Watzke, acusó este domingo al conjunto hispano de manipular al atacante galo, que cortó hace diez días cualquier tipo de relación con el Dortmund a fin de forzar su salida.

¿De verdad creen que un chico de 20 años decidiría no venir a los entrenamientos sin la aprobación del nuevo club (Barça)?“, indicó el mandatario en unas declaraciones a Sky Sport.

Watzke explicó además que el atacante francés deberá disculparse si quiere regresar al equipo germano.

Preguntado sobre el estado de las negociaciones entre ambas escuadras, el directivo confirmó que Borussia y Barcelona habían mantenido una reunión, cuando “todavía sentía respeto por este club, cuando todavía pensaba que era una institución seria“.

En esa reunión “constatamos que nuestras posturas estaban muy alejadas y finalizamos el encuentro sin llegar a un acuerdo”, agregó, añadiendo que fue entonces cuando Dembelé cortó toda relación con su club.

Estimo en un 50% la posibilidad de que se concrete el traspaso“, abundó Watzke, quien recordó que el Borussia se limita a la propuesta inicial de 130 millones de euros y que no negociará por menos.

Dembelé simplemente ha decidido no hacer su trabajo. Se puso en huelga y fue suspendido. Después el jugador ni siquiera ha pedido que le levanten la sanción”.

El directivo indicó que si el Barça no paga lo que el Dortmund pide, Dembelé “volverá con nosotros el 1 de septiembre. Estoy seguro de que volverá a tener ganas de jugar. Pero si eso ocurre, tendrá que disculparse delante del club y del equipo”.

“Ousmane es un chico muy simpático, pero lo que ha hecho no está bien. Es normal que el club tome distancias con respecto a su comportamiento”, concluyó.