Curicó Unido logró su primer triunfo del torneo tras vencer a Iquique

El elenco “Tortero” sorprendió al cuadro nortino en calidad de visita y lo derrotó por 1-0 con tanto de Nelson Rebolledo.

Curicó Unido consiguió esta tarde su primera victoria del Torneo de Transición, al vencer por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el Estadio Cavancha.

Fue un partido algo tibio, sin tantas acciones de peligro y con algunos pasajes en el que ambas escuadras abusaron del juego brusco.

El elenco dueño de casa comenzó avisando a los 20’, cuando un tiro potente de Diego Torres fue contenido apenas por el meta Jorge Deschamps.

5 minutos después respondió la visita a través de un remate desde fuera del área de Sebastián Rivera, que se fue a centímetros del arco defendido por Bryan Cortés.

Al filo del primer lapso el iquiqueño Misael Dávila tuvo la apertura de la cuenta estando en inmejorable posición, pero su disparo se fue sin fuerza a las manos del golero visitante.

Todo se complicó en la segunda fracción para los “Dragones Celestes” y en sólo dos minutos. Porque a los 57’ Ignacio Caroca se fue expulsado por doble amarilla y segundos después un penal en contra significó el 1-0 para Curicó, que capitalizó Nelson Rebolledo.

El conjunto nortino comenzó a desesperarse y abusó de las faltas en medio terreno, lo que hacía más trabado y lento el juego.

A los 76’ las cosas se emparejaron con la expulsión de Raimundo Rebolledo en los “Torteros”. Sin embargo, los dueños de casa no pudieron romper la férrea defensa curicana, terminando el cotejo con un importante triunfo para los dirigidos por Luis Marcoleta.

Con esto, los albirrojos alcanzan 4 puntos en el campeonato y suman unidades vitales en la tabla de Coeficiente de Rendimiento. Iquique, en tanto, se mantiene en la medianía de la tabla también con 4 positivos.