Vidal le ganó a Aránguiz el duelo de chilenos en el inicio de la Bundesliga

"Celia Punk" jugó los 90 minutos y dio una asistencia en el segundo tanto para la victoria del Bayern Múnich sobre Bayer Leverkusen.

Esta tarde arrancó una nueva edición de la Bundesliga de Alemania con los chilenos Arturo Vidal y Charles Aránguiz como protagonistas, y con dispar suerte.

Es que “Celia Punk” le ganó el duelo de compatriotas al “Príncipe”, luego de que Bayern Múnich comenzara la defensa de su título con un triunfo por 3-1 como local sobre Bayer Leverkusen. 

El ex Juventus arrancó como titular y estuvo los 90 minutos en el campo del Allianz Arena, donde demostró un gran nivel, dando un paso gol, aunque se ganó la cartulina amarilla a los 63′. 

Los bávaros salieron con todo y abrieron rápidamente la cuenta a los 11′ con un cabezazo del defensa Niklas Süle, tras un centro en un tiro libre desde el costado izquierdo.

La escuadra de Carlo Ancelotti aumentó las cifras a los 20′, después que Vidal capturara un rebote tras un tiro de esquina y mandara un centro para que Corentin Tolisso, nuevo fichaje, anotara con un testazo casi desde debajo del arco. 

En la segunda parte, que se demoró casi diez minutos en iniciar por la fuerte lluvia, los dueños de casa colocaron el tercero casi de entrada. A los 52′ el juez recurrió al VAR, sistema de videoarbitraje que debutó en la Bundesliga, y sancionó un penal de Aránguiz sobre Lewandowski, que el propio artillero polaco cambió por gol. El “Príncipe” se ganó la amarilla tras esa jugada y luego, a los 60′ fue reemplazado.

Pero en los 65′, el conjunto de las Aspirinas descontó con un golazo de Admir Mehmedi, quien batió con un potente remate al portero Sven Ulreich, aunque no le alcanzó. 

Con esto, Bayern Múnich y Vidal dieron un fuerte aviso de que irán por todo en busca de sus sexta corona consecutiva en la competencia germana.