Romai Ugarte a Gary Medel: “Me juzga un tipo al que se le cayó una niña del piso 14”

El periodista recientemente desvinculado del CDF se refirió en duros términos al "Pitbull" luego de recibir sus críticas por el gesto obsceno realizado en la presentación de Grace Lazcano.

Romai Ugarte se fue en picada contra Gary Medel. El “Pitbull” criticó hace unos días al periodista tras la difusión de un video en el que se ve al reportero haciendo un gesto obsceno en la presentación de Grace Lazcano en el programa En el Nombre del Fútbol del CDF, con un mensaje en redes sociales.

“Lo de Romai Ugarte no es solo falta de educación, es falta de valores y respeto a una mujer y compañera. Todo mi apoyo a @gracelazcano”, fue lo que publicó el selecionado chileno en su cuenta de Twitter.

El profesional, desvinculado del Canal del Fútbol por este hecho, cuestionó de vuelta a Medel, asegurando a La Cuarta que “antes la base moral de este país era Pablo Neruda, Violeta Parra… y ahora es él. ¡Chuta que estamos bien! Un tipo al que se le cayó una niña del piso 14, que chocó curado, mil cosas. ¿Él me va a juzgar a mí?”

Ugarte además contó detalles de la publicación del video: “Esto fue hace tres semanas. Aquella vez lo hablé, el canal lo sabía, Pablo Flamm me encontró la razón, y ahora que explotó, me culpó en Twitter. Me tiró a los leones. La imagen nunca salió al aire, era una cámara en altura, alguien la buscó y la filtró…”

A su vez señala que no descarta que haya sido su excolega quien haya difundido el video. “Cuando estaba Pablo conduciendo, el rating bajaba, todos lo sabían. Cuando yo iba, subía. A él le propusieron salir, él sabía que yo iba a conducir. Todos me han dicho que él lo filtró, pero no tengo pruebas. Se lo dije en su cara, nunca voy por detrás”, indicó.

Al ser consultado por el motivo del vulgar gesto realizado en cámara, Romai relata que “un tramoya le llevaba un café a un camarógrafo en el set e hice el gesto…, es la verdad”.

“Hay muchas cosas dando vueltas. Yo tenía un personaje, me quieren o me odian. A veces molesta cuando digo las cosas, y otros quieren ocupar el lugar donde estoy. En el periodismo no quería ser uno más, debía expresar cosas, a veces no hay oportunidad para decirlas”, apuntó.