Dirigencia de la UC estaría pensando en no renovarle contrato a Santiago Silva

El delantero uruguayo no ha cumplido con las expectativas, por lo que su paso por los cruzados duraría hasta diciembre.

Santiago Silva llegó a principios de año a Universidad Católica como la gran carta de gol para suplir la partida a México de Nicolás Castillo, quien fue el artillero y pieza clave en el inédito bicampeonato de los cruzados en 2016. Sin embargo, el delantero uruguayo no ha respondido a las expectativas.

El ex Boca Juniors y Vélez Sarsfield apenas ha anotado cinco goles en 22 partidos y apuntado como uno de los principales responsables en la poca efectividad de la UC.

Por eso, el técnico Mario Salas decidió relegarlo al banco de suplentes en la revancha frente a Rangers por Copa Chile, ante Everton, el sábado pasado, por el Torneo de Transición, y todo indica que sucederá lo mismo en el cotejo de este fin de semana ante Santiago Wanderers.

Debido a esta situación, y según publica El Mercurio, la dirigencia de Cruzados tomaría la decisión de no renovarle el contrato al “Tanque”, el cual expira en diciembre.

De acuerdo al matutino, una clara señal es que hasta ahora no ha existido alguna reunión entre la regencia y el representante del charrúa, Martín Guastadisegno.

Con esto, Silva tendrá que luchar duramente para intentar revertir su momento y volver a ganarse un puesto en el conjunto precordillerano.